0
[postlink]http://guitarra-increible.blogspot.com/2011/08/where-did-you-sleep-last-night-version.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=a6yCEsDsGx4endofvid
[starttext]
Where Did You Sleep Last Night? fue mundialmente conocida gracias al cover de Nirvana en el Unplugged de 1994, sin embargo, a mi parecer es muy superior la versión del cantante de Blues, LeadBelly.
Aunque por desgracia no es posible subirla a Youtuve, pero sí una de las versiones libres de la misma, que pierde un poco ese tono de canción triste y calmada. LeadBelly grabó muchas versiones de Where Did You Sleep Last Night? o ¿Donde has pasado la última noche? entre 1944 y 1948 que llamó como Black Girl o Black Gal.

En la canción una persona le recrimina a su esposa donde ha pasado toda la noche, y esta le dice que entre los pinos, donde nunca nadie podrá encontrará su cuerpo, la cabeza de su marido es hallada, pero el resto del cuerpo desapareció.

Según se interpreta, la canción habla de un hombre que se ha caído del tren y su cuerpo queda oculto, mientras su cabeza es arrastrada por el tren, la cabeza le recrimina al cuerpo donde ha dormido esa noche y el cuerpo le dice que entre los pinos en un lugar donde nunca cae el sol.

Puede referir a un accidente o un asesinato por celos y posteriormente un suicidio, es una canción muy críptica.
[endtext]

Where Did You Sleep Last Night? versión Leadbelly

0
[postlink]http://guitarra-increible.blogspot.com/2011/08/animals-house-of-rising-sun.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=6MmzrVwEuyEendofvid [starttext] Una de las canciones más bellas de la psicodelia de los años 1960, House of the Rising Sun de The Animals, ya presenta ese estilo de transición hacia forma más duras y ácidas de rock, con una mezcla de blues.

Aún así House of the Rising Sun o también conocida Rising Sun Blues, es una canción de autor anónimo originaria de Nuevo Orleans de la misma forma que Where Did You Sleep Last Night.

Eric Burdon, vocalista de The Animals, interpretaría la mejor versión de esta canción que los llevaría a la fama mundial en 1964, The animal es un grupo muy en el tono de The Rolling Stone, pero con temas más enfocados al amor, a lo largo del tiempo los primeros no fueron tan populares, ni recordados.

Peor aún, muchas personas creen que el cover de The Animals es en realidad una canción de los Rolling Sones, debido a la voz de Burdon, bastante parecida a la de Mike Jagger.

Lo más importante de esta canción es que no trata de religión o de amor, sino de un tema importante en la mitad de los sesentas y setentas, la pobreza.

En la Casa del Sol Naciente, a modo de reprocho un niño habla de su experiencia con una madre que tiene que mantenerlo, mientras soporta al vago de su esposo, dedicado al vicio del juego.

La canción habla de la maldición de vivir en esa casa o región, que le ha arruinado la vida y le ha condenado a la pobreza.
[endtext]

House of the Rising Sun versión The Animals