El Réquiem de Mozart: Introitus y Kyrie

[postlink]http://guitarra-increible.blogspot.com/2010/05/el-requiem-de-mozart-introitus-kyrie-y.html[/postlink]http://www.youtube.com/watch?v=d88xIIRDI9Uendofvid
[starttext]
Introitus y Kyrie La misa de requiem de Mozart es una obra que arrastra una leyenda negra.

Un desconocido se presentó en la casa de Mozart, con un aire inquietante que rehusó identificarse y que encargó a Mozart la composición de un réquiem. Le dio un adelanto y quedaron en que regresaría en un mes. Pero el compositor fue llamado desde Praga para escribir la ópera La clemencia de Tito que fue recibida con frialdad en Praga para festejar la coronación de Leopoldo II.

Cuando subía con su esposa al carruaje que los llevaría a esa ciudad, el desconocido se presentó otra vez, preguntando por su encargo. Esto sobrecogió al compositor quien los confundió con un aviso del destino, lo que pese a no ser una de las causas de su deceso, fue una de las obsesiones que mermó su salud.

Por desgracia Mozart apenas completo únicamente tres secciones Introitus, Kyrie y Dies Irae y del resto solamente dejó la parte instrumental, las tres espectaculares, en especial Introitus y Dies Irae, tras su fallecimiento su discípulo Franz Xaver Süssmayr completó las partes que no escribió Mozart, el Sanctus y el Communio. Pero al ser incompleta existen muchas versiones con arreglos distintos a los desacuerdos con la versión de Süssmay.
[endtext]

0 comentarios:

Publicar un comentario